sábado, 3 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes


Título: Ángel mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes)
Autor: Cassandra Clare

Precio: 17,95 €

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Título: Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes)

Autor: Cassandra Clare

Precio: 17,95 €

Sinopsis: 
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 
         
                  
         La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Título: Princesa mecánica (Cazadores de Sombras: los orígenes)

Autor: Cassandra Clare

Precio: 17,95 €

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Opinión

Para inaugurar esta nueva página, quería empezar con una de mis trilogías favoritas. No voy a hacer una valoración personal de cada libro porque el primero de todos me lo leí hace chorrocientos años y no me acuerdo de detalles, en cambio de los dos últimos me acuerdo bastante y he decidido generalizar. A pesar de que he leído muchos comentarios negativos sobre el primer libro, he de decir que los dos últimos no son comparables ni de lejos. Me encanta la manera de escribir de Cassandra Clare y se nota bastante su evolución en cada libro, es decir, cada vez se ha ido superando más. El toque de poner frases de otras obras (la mayoría basadas en esa época) que coinciden con las obras que lee la protagonista, simplemente LO ADORO. Me encanta empezar un nuevo capítulo y tener un pequeño párrafo extraído de otra obra que resume en pocas líneas lo que acontece en ese capítulo. Quitando el hecho que el argumento no es nada original... Lo típico: trío amoroso.

                                          Chico atractivo súper dulce y buena persona (Jem)
                                         
                                          Chica mona, lista y amante de los libros (Tessa)



                                             Chico MEGA guapo misterioso y rebelde (Will)

He de confesar, que no sé cuál de los dos me gusta más, pero si me tengo que quedar con uno de ellos, me quedo con Will. Tessa, a veces, es un poco repelente pero en general me cae bien, no es tan tonta como otras protagonistas de otro libros con un argumento parecido. En cuanto a la historia de los nefilims, me esperaba que fuesen más...hmm...¡wow!, ¿entendéis? No sé, para ser descendientes de un ángel, me parecen un poco mierdecillas a la hora de luchar pero bueno. El libro es súper ameno y no hay página en la que no ocurra nada que no te haga quitar el ojo de encima y pasar la página. Lo devoré en un santiamén y amo las escenas en las que mi queridísimo Will sale con alguna de sus ocurrencias. A veces me reía sola y me decía: "¿pero por qué te ríes si el libro no es gracioso? " pero en serio, la autora se lo ha currado con el personaje de Will. Otro personaje que también amo es a Magnus Bane, el amigo brujo de Will, que aunque sea secundario, creo que es uno de los factores importantes y con cada libro cobra mayor importancia, aparte, de que también es gracioso. Sé que soy un poco pesada con "Will, Will, Will..." y Jem también me gusta, no digo que no pero es que a veces se pasa de pasteloso. Pegas...pegas del libro...no tengo. Al menos ninguna importante. Pero si tengo que comentar que los que han hecho la sinopsis del tercer libro son unos CORTOS DE MOLLERA alucinantes. Vamos a ver, con tan solo empezar a leer la sinopsis, ya se cargan el final del segundo libro. Aunque claro, tampoco lo veo algo tan grave si supuestamente cuando vas a leer el último libro de una trilogía es porque ya te has terminado el segundo, no? Entonces te daría igual, pero jolines, algo tan importante, NO SE DEBE PONER AHÍ! Pero en fin, una vez terminada la trilogía, ese dato es lo de menos. Por último, el final no es lo que yo me esperaba y la verdad es un poco...caca. Sí, es caca. A mí no me gusta y si os lo habéis leído y como ya os podéis imaginar, tengo un PEQUEÑO flechazo con Will, pues 1 + 1= 2. Así que me llevé un chasco mu' grande. Otra cosa que me gusta es el detalle de la cubierta del tercer libro, donde si le dais la vuelta, encontraremos el árbol genealógico de las familias Carstairs, Herondale y Lightwood, o "Lightworm"(worm* significa "gusano") como dice mi flamante Will, para hacer la gracia. 



"-¿Y quién es este caballero?
Will sonrió aún más.
-Oh, él- dijo- Éste es el...amigo de Cecily, el señor Gabriel Lightworm.
Gabriel, a media tender la mano para estrechársela al señor Herondale, se quedó parado de horror.
-Lightwood -barboteó- Gabriel Lightwood...
-¡Will! -protestó Cecily, mientras se soltaba de su padre para lanzarle una mirada asesina a su hermano.
Will miró a su prometida con ojos brillantes. Ella abrió la boca para reprenderle, para decir <<¡Will!>> como acababa de hacer Cecily, pero era demasiado tarde... ya se había echado a reír."



A pesar de haberme cargado, SIN QUERER, el segundo libro LITERALMENTE lo que se dice cargado, puesto que se me han despegado unas 20 páginas y salieron volando por todo mi salón y A PESAR de haberme quedado hasta las tantas de la noche pegándolas una a una, la trilogía me ha encantado. Llevaba muchísimo tiempo esperando poder conseguir los dos últimos libros y al fin lo logré, pudieron ocupar un rinconcito muy especial en mi atiborrada estantería. Finalmente, tengo esperanzas de volver a leérmelos algún día de esos en los que el aburrimiento me visita y estoy lejos de una cama. La trilogía la recomiendo MUCHOMUCHOMUCHO. Y ya sé que mi mierdecilla de opinión/reseña/lo que sea es cacafuti y puede que no os aclare mucho si tenéis dudas de leerlos o no, pero os aseguro que no os defraudarán :D 




"-Buen trabajo ahí dentro, Herondale; ha estado bien eso de provocar un incendio- observó Gabriel- Qué bien que estuviéramos allí para limpiar lo que ensuciabas, o todo el plan habría quedado en humo, igual que lo que quedaba de tu reputación.
-¿Estás insinuando que los restos de mi reputación permanecen intactos?- preguntó Will, fingiéndose horrorizado.- Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho lo suficientemente mal.- Golpeó el carruaje- ¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."

No hay comentarios:

Publicar un comentario