miércoles, 7 de agosto de 2013

No me olvides

Título: No me olvides

Autor: Cheryl Lanham

Sinopsis: 
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad! Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo…¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas! 
P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama? 



Opinión:

Cuando iba en busca de libros para mi e-book, encontré este: No me olvides. Me fui leyendo reseñas y comentarios y la verdad es que eran bastante positivos, así que me dije: "-¡Pues pa' la saca!" y me lo descargué. ODIO, y lo digo muy en serio y seguramente muchos de vosotros pensáis igual, ODIO cuando un libro está mal traducido y ENCIMA con expresiones de otros países que le quitan la esencia a la mayor parte del libro. Me repatea, pero en fin, es lo más común cuando te vas a descargar un libro on-line, nunca sabes qué te vas a encontrar. En mi caso, me ha tocado leer este libro CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA (sip, me sangran los ojos), con alguna que otra expresión extraña y muchos diálogos intercalados y sobrepuestos y sin guiones. Vamos, un caos total. Así que daré mi opinión sobre lo que he leído. Sea ese el libro o no. 
Para empezar, nos encontramos a la típica niña ricachona y "niña de papá" que vive en su mundo de Yupi, va a un colegio donde la principal asignatura es "Encajar" y solo se preocupa de ser popular. El caso es que la pillan robando unos pendientes en una tienda y le imponen una pena de 300 horas de servicios comunitarios en un geriátrico para enfermos terminales. Allí conoce a Gabriel (Gaby), un chico con alguna extraña enfermedad del corazón (que por cierto, ni siquiera menciona cuál es)  que desgraciadamente no tiene solución. Tengo que decir que el libro me ha decepcionado BASTANTE. Soy fanática de este tipo de novelas ya que cada página es una lección nueva sobre los valores de la vida, y cada frase debería ser moralmente maravillosa y bla bla bla (ya empiezo a fantasear) y yo me esperaba un libro así. Pero no. La manera en la que está escrito, con pequeñas partes del diario de la protagonista (Jean) no la entiendo. Sinceramente no sé qué pintan ahí. Cuando en un libro aparecen trozos del diario del protagonista, yo supongo que el autor lo hace para que nos sintamos más cercanos con el protagonista, con las emociones que siente y podamos entenderle mejor. Pero en este caso, a mí me dejaba igual que estaba. No entendí a Jean. La relación que empieza a tener con Nathan, un camarero del bar situado cerca del geriátrico, me parece algo bastante confusa. Pasan dos días, van a cenar, y ya son novios. ¡TOMA! no sé, me parece algo bastante surreal. A no ser que el libro que me he descargado esté mal y se haya comido páginas, qué se yo. 
El personaje más adorable (dentro de lo que cabe) para mí es Gabriel. Y apenas ni sale el pobrecito mío. Cuando me descargué el libro creí que se iba a centrar más en la relación de Gabriel y Jean pero no, tenía que salir Nathan de por medio, o los ataques bipolares de la otra. Jean es tan sumamente voluble que a mí, tener que leerme su diario se me hizo insoportable. Tan pronto odia ese sitio y quiere que su papaíto la saque de allí, como a los 5 minutos le ruega que no, porque le gusta. Osea, ¿einch? O.o
Todo ocurre demasiado rápido y no te enteras muy bien de la historia. Deja muchos cabos sueltos como la relación de ella con Todd o la de con su mejor amiga Jennifer, que no sabes ni lo qué pasa con ellos. Me vuelvo con Gabriel. Sus diálogos son lo más interesante del libro, y eso que sale escasamente unas 6 u 8 veces en todo el libro. Pero lo suficiente para que le entiendas y te enamores de él. En este caso, creo que es lo único que se ha currado la autora. El final parece estar escrito con prisa y es un poco incoherente porque parece como si la autora, después de un nudo un poco trágico hubiese dicho: "¡Venga, ahora un final feliz, utópico y colorín colorado este cuento se ha acabado!". Osea, no -_- Después de un nudo así, no puede acabar un libro como si nada, como si hubiera venido el hada madrina y ale, todos felices. Finalmente, y después de una gran decepción, no me ha gustado mucho el libro a pesar de tener 4 o 5 escenas buenas. No lo recomiendo, o por lo menos no recomiendo descargarlo por internet porque el chasco que me he llevado ha sido tremendo, así que no lo aconsejo. 
Aquí os dejo alguna que otra cosilla que SÍ me ha gustado y me ha llegado a la patatilla. 


"― Nunca salen las cosas como uno quiere ― sollozó ― Y yo ya perdí la fe en los milagros.
― En eso te equivocas, Princesa ― murmuró, con los labios rozándole la oreja ― Ocurren milagros a diario. Sólo que a veces no los ves."

"— Somos amigos.
— ¿Amigos? — Gabriel rió sin ganas. — Claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti."

"Creo que esa es la última enseñanza de Gabriel: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea nuestro único tesoro."


No hay comentarios:

Publicar un comentario