miércoles, 7 de agosto de 2013

Saga Cazadores de Sombras

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Autor: Cassandra Clare

Precio: 17,95€

Sinopsis: 
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une a uno de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare

Precio: 17,95€ 

Sinopsis: 
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


                La normalidad no es tan buena como la pintan


Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal.


Autor: Cassandra Clare


 Precio: 17,95€


 Sinopsis:    
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?   

                  Amar es destruir, y ser amado es ser destruido

Título: Cazadores de Sombres 4: Ciudad de los Ángeles caídos.


Autor: Cassandra Clare


Precio: 17,95€


Sinopsis:     
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.  

Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas.


Autor: Cassandra Clare


Precio: 17,95€


Sinopsis:  
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y debn actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace
Clary está dispuesta ahacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?                               

Opinión:

He de decir que me leí los 3 primeros libros hace ya eones y no me acordaba de nada y tampoco tenía ganas de volver a releérmelos pero cuando supe sobre la película, me entró el mono y de esas que empecé con el primero y en cuestión de semanas ya me había acabado la saga entera. Para empezar, voy a dar mi opinión sobre todos los libros en general porque como vaya uno por uno, no acabo. El primero de todos y el último son los que más me gustan. Es difícil elegir puesto que para mí la saga es imposible de leerla de manera salteada y con mucha diferencia de tiempo entre un libro y otro, es decir, hoy me leo el primero y luego me leo otro libro y después de meses empiezo con el segundo. NO. Creo que son libros en los que el argumento se te hace tan ameno que empiezas a leer y no paras. Es como si el hilo de la trama estuviera cortado en 5 pedacitos, sin descansos entre medias. El principio de cada libro es el final del anterior y viceversa. Así que yo recomiendo leerlos del tirón. Se te hacen menos pesados. Respecto a los personajes nos encontramos lo típico:
 Clary, una joven artista que se pasa por el forro lo que la ordenan y va a su santa bola, se enamora del chico malo y siempre la tienen que salvar; Jace, el chico malo que se enamora (quién sabe por qué) de Clary, el mejor de los Cazadores, arrogante y está como quiere el chaval. 

"La Inquisidora no estaba de broma. 
-Desde luego que no. Soy un criminal peligroso ¿O es que no te has enterado? 
Jace oyó el tono ácido de su propia voz, vio cómo Alec se encogía,y se sintió mezquina y momentáneamente complacido. 
-No te llamó criminal exactamente... 
-No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a monjas."

No sé si la autora ha querido hacer una especie de Tessa Gray 2.0 con Clary pero he de decir que me caía mejor Tessa que Clary. A Clary la encuentro en varias ocasiones bastante TONTA y TORPE. Es comprensible que la chica no sepa luchar puesto que no había oído hablar de los Cazadores de Sombras en su vida pero son 5 libros y no es hasta el final que la pobre muchacha sepa defenderse. Y que casualidad que lo hace estupendamente. Pero bueno, eso es algo insignificante. A medida que vas avanzando, en cada libro te encuentras personajes diferentes que a lo largo van a tener papeles importantes pero ahí yo tengo una queja, y es que en ocasiones me ha parecido la historia muy enrevesada. Muchas veces me he perdido y me he dicho: "¿einch? ¿pero esta no era no sé quién?" o "¿y ahora qué pinta esto aquí?". No sé, a lo mejor era porque estaba despistada o demasiado empanada para enterarme bien o a saber qué. Siento no poder explicarlo con ejemplos pero son 5 libros y no me acuerdo de todas las veces en que me ha ocurrido esto. 
Volvamos con los personajes. En el primer libro nos encontramos con los que van a ser los más importantes: Clary, Jace, Simón, Isabelle, Alec, Hodge (el director del instituto), Jocelyn (mamá de Clary), Luke (amigo de la mamá de Clary), Magnus Bane, y Valentín (el malo malote). No sé si me falta por ahí alguno, que seguro que sí. Pero el primer libro se va a centrar sobre todo en estos personajes. Como ya he hablado de Jace y Clary, Simón me ha parecido un chaval divertido y bastante simpático que me encaaaaaaanta. Creo que es uno de los personajes que más evoluciona en toda la trama, por no decir el que más. Isabelle, como siempre, prepotente y chulita (o es así como la describen en el libro) pero por lo general me ha caído bien. Alec al principio me caía un pelín mal porque le veía un poco acaparador y posesivo respecto a Jace pero poco a poco ha ido mejorando, aunque al final del 5to libro, vuelve a ser un gilipollas redomado. No tengo mucho que decir de Hodge, salvo que su papel en la historia la veo bastante ambigua y más que nada para hacer de relleno. Jocelyn es la típica madre sobreprotectora y mega estricta, o eso según Clary, pero a partir del 3er libro a mí me parece de todo menos estricta -.- Luke me gusta, me recuerda muchísimo a Alsan de Memorias de Idhún, siempre tan protector y valiente...y también víctima de las idas de olla de Valentín, el cual me parece más un chiflado que un malo súper peligroso. Incluso ha habido veces en las que me ha dado pena. Magnus Bane, un brujo de la edad de Matusalem que es, para mí, uno de mis personajes preferidos. Este peculiar brujo también aparece en la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes y sigue en su línea: igual de divertido y de adorable. 

"-Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren. 
-¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang? No, probablemente no."



En el 3er libro aparecerán nuevos personajes como Sebastián, que va a ser unos de los principales protagonistas del 4to y 5to libro, que le usurpará el trono al malo malote de Valentín, su padre, y sinceramente, hace mejor él el papel. Nuevos vampiros, hombres lobo, hadas y demás irán apareciendo y cobrando mayor importancia en la novela pero como empiece a hablar de cada uno de ellos, no paro. 
En la novela, se tacha mucho a Clary como la víctima de todos los problemas pero se va a dar a causa de que siempre está metida en todos los meollos, y personalmente, a veces aburre. Aparte de que creo que hay otros personajes que la pasan peor que ella como Simón, Luke o Jace.  
En sí los libros son bastante amenos, divertidos y con una lectura ligera, y repito, recomiendo leerlos todos de un tirón porque aparte de que te enteras mejor, las horas se te pasan volando. 
¿Lo mejor de los libros? Los diálogos. Si no son gracias a los diálogos tan ocurrentes y graciosos, como por ejemplo de Jace, Simón y Magnus, el libro perdería mucho. ¿Lo peor? A veces, la historia se enreda mucho y acaba cansando. 
Sin duda, mis partes preferidas de los libros son cuando entran en escena Jace y Simón.

"-Hueles a sangre
 -Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente."

"En el futuro, Clarissa -dijo- ,podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
 -¿Le has invitado a tu cama?-inquirió Simon anonadado. 
-Irónico,¿verdad?-repuso Jace-. No habríamos cabido todos."

Son dos personajes muy diferentes que comparten únicamente dos cosas en común: su amor por Clary, y el sarcasmo. Claro que Jace lo usa con un tono más arrogante y Simón más natural, más a lo "Simón". 


"Simón parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir, sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión"

"Por lo pronto quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo."(Simon)

"¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
-No, mi único y verdadero amor soy yo mismo 
-Oh, debes de hacerte muy feliz 
-No crea, de vez en cuando me rechazo para mantener el interés." (Jace)

Creo suponer que Jace, al ser descendiente de Will Herondale (sí, mi amado Will) es igual de presuntuoso que él, y por eso también LO ADORO. Me encantan este tipo de personajes cuyos diálogos hacen que desees leer el libro una y otra vez. Comparten muchísimas cualidades como la arrogancia, la ironía, ese toque de chulito y graciosillo que a muchas chicas nos enamora, aparte de su aversión hacia los patos (lo cual no comparto. Me encantan los patos) 

"-Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito»"

Por último, la autora ha tachado a Alec y a Jace como parabatais y creo que ha sido un tremendo error puesto que no se hace tanto hincapié en ello como en Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y creo que en muchas ocasiones era idóneo que se mencionase, pero no, únicamente se "sobreentiende". Más quejas no tengo, solo me falta decir que si tuviera que elegir entre cuáles de las dos novelas de Cazadores de Sombras me gusta más, diría que Cazadores de Sombras: Los Orígenes por su originalidad y época en la que se basa, y personalmente, me gusta más la historia de amor entre Will y Tessa, pero la saga también me gana por su extensión y por la abundancia de personajes que no siempre son los mismos. Así que hay empate. 
¿La conclusión? que recomiendo muchísimo esta genialísima saga porque de verdad que es interesante, divertida y especial. Ahí van algunas escenas para a ver si os convencen :P

"Imogen: Sabes lo que es el cuclillo, Jonathan Mongenstern? 
Jace:El qué? 
Imogen: El cuclillo. Son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. Cuando la cría nace, el bebé cuclillo tira a todas las otras crías fuera del nido. Los pobres padres pájaro se matan a trabajar intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría de cuclillo que ha asesinado a sus pequeños y ocupado su lugar.
 Jace: Enorme? Me acaba de llamar gordo? 
Imogen: Era una analogía. 
Jace: No estoy gordo."

"Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
 - ¿Qué significa?
 - Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234."

"-Simon no es estúpido –protestó Clary airadamente.
 -Es cierto –coincidió Jace-. Simplemente parece estúpido. En realidad tiene una inteligencia más bien normal."

"-¿Jace? 
-¿Sí? 
-¿Como supiste que tenía sangre de cazador de sombras? 
-Lo imaginé-dijo él. 
-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado. 
-Estaba un noventa por ciento seguro. 
-Comprendo-dijo Clary. Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido. 
-¿A qué diablos viene eso? 
-El otro diez por ciento- contestó ella."







1 comentario:

  1. No tengo palabras para describir el artículo que has hecho sobre la saga de Cazadores de Sombras, cielo. Muy bien ordenado, separando las reseñas de los libros de tu opinión personal. Sobre esto último, he de decir que me ha gustado esa mezcla que has hecho entre lo que pensabas sobre la saga y esos diálogos graciosos de los libros, bastane ameno a la hora de leer. ¿Ves como eres buena escribiendo? Ya sean reseñas o relatos. ¡Sigue así, pequeñaja!

    ResponderEliminar