sábado, 5 de noviembre de 2011

No hay nada entre el Cielo y la Tierra, todo acaba saliendo a flote.



Es raro como funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaron las cosas.



A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.
Amor. Una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla.Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después, antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo, que el filo de una navaja. 1 palabra: Peligro. Peligro es todo aquello que las personas sientes emocionalmente hacia otra persona pero que lo encubren llamandolo Amor.No confies en quien te diga: ''Confía en mí''. La confianza no se regala. En toda relación es lo que más cuesta ganarse y lo que antes se pierde. Es más, solo hay una cosa pero que el ''ya no te quiero'' y es el ''ya no confío en tí''. Lo primero atañe a lo otro. No se puede hacer nada al respecto a un cambio en el sentir del corazón. Lo segundo te atañe a tí y a nadie más que a tí. Lo entendí. Ahora sé qué siente al estar desesperada. Al merodear en la oscuridad buscando un pequeño rayo de esperanza y no encontrar nada. Qué se siente al estar tan sola que podrías llegar a matar por ello. Simplemente, el mundo rompe muy fácilmente las cosas bonitas. Simplemente, algunos creemos que aferrarnos a las cosas nos hace más fuertes pero en ocasiones nos hace dejarlas ir.A todos nos gusta pensar que el mundo se acaba con nosotros. Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven y através de ellos también nosotros. No se trata de lo que tenías, si no de lo que diste. No de lo que parecías, si no como viviste. Y no se trata únicamente de ser recordado, se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden.Casi toda esperanza es falta si se para uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta lo contrario. Pero, ¿Qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos socorro. Sin esperanza, la vida es un sálvese quien pueda y yo espero encontrar la manera de conseguirlo. No dicen que la esperanza es lo último que se pierde? Pues vale, yo la perdí hace mucho tiempo. Hay vidas largas y vidas breves, pero todas son igual de importantes y todas deben tener un final. Lo de ahora es para siempre. He tardado mucho en darme cuenta.

-"Más vale tarde que nunca"- Libanius.
Querido Libanius, siento contradecirte pero en mi caso, ya es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario